"Hola. Soy Carmen. Púdrete : )" El Poder del Eslogan o Mantra... Mas Allá de la "Misión y Visión"... Frases de Poder

Por lo que he ido descubriendo, hay un concepto llamado "Misión y Visión". El objetivo de una "Misión y Visión" es definir quien eres, cual es tu enfoque, y definir cual es el camino de ese ente. Una "Misión y Visión" se puede aplicar a uno mismo como persona, y puede ser una "Misión y Visión" enfocada hacia cierto grupo de personas o ciertas disciplinas del deporte...

Continuando la idea anterior, entonces se pueden tener "Misiones y Visiones" diferentes según donde lo desees aplicar. Por ejemplo, podría crear una "Misión y Visión" específica para mi práctica de baloncesto, otra para mi práctica de futbol de salón, y otra para mi práctica de futbol de mesa. En el caso de grupos de personas, podría crear diferentes "Misiones y Visiones" para cada grupo de personas con el que me desenvuelva... Es decir una "Misión y Visión" para mis colegas de la filantropía, otra para aquella mujer X que llegue a llamar mi atención romantica, y otra que estimule y de mayor aceptación a la amistad entre el hombre y la mujer...

Dentro de las "Misiones y Visiones" que puedo crear, se puede hacer una que envuelva a todos los grupos... que sea un principio general que alcance a todo tipo de personas sin excepción...

Ahora, uno de los grandes retos a la hora de crear una "Misión y Visión" es poder expresarla de forma comprensible, sencilla y aplicable. Esa "Misión y Visión" podría, o mas bien debería tener un impulso y una fuerza connotada en sus palabras y sus implicaciones... Es decir, debería ser inspirador y motivante, que te impulse hacia nuevas travesías...

Personalmente, admito que he experimentado de primera mano la practica de escribir una "Misión y Visión"... Y los escritos que hice al principio fueron más que todo en forma de escrito... Un escrito lleno de palabras utópicas... Con utópicas me refiero a que se dirigen hacia el ideal de las cosas, y son palabras que no se usan muy frecuentemente

Bueno, supongo que esa es una etapa... Sin embargo, actualmente me interesa más hacer menos promesas, y hacer hechos de las palabras... Asi que mientras menos palabras, mejor... De forma que se incremente el enfoque, y que además lo que se haga hecho se haga de la mejor manera posible. De esta manera uno puede decir con propiedad que es el mejor en lo que hace... Ya que nadie más hace lo que uno hace, y que nadie sabe hacer eso mejor ni de la forma que es hecho por quien lo hace mejor. Llevas a hechos lo que llevas a hechos porque es tu propio sendero que nadie más alumbra... Y ya los hechos estan aquí y estan de una forma sólida mucho antes de llevar una frase de poder (mantra) a la forma escrita y pública...

Luego entonces de escribir "Misión y Visión" de una forma extensa y de múltiples tópicos de largo y corto alcance, me fui inclinando hacia algo más directo al grano, y lo fui llevando a 3 o 4 frases. Luego mientras buscaba otro tema, de pronto me interese en buscar mejores formas de hacer un "Misión y Visión", y por ahí encontré un cambio de paradigma: En vez de hacer "Misión y Visión", hacer una frase de poder... repito: Frase de Poder, lo que para entonces entendi como "mantra"...

Ejemplos de Frases de Poder:
Yo conozco gente nueva. Eso es lo que hago
Posteo artículos escritos en internet
Yo posteo shows de lucha libre

Últimamente la curiosidad me ha llevado a cavar más adentro en lo que es el concepto de un eslogan. Un eslogan tiene lo particular de que puede ser una palabra y decir muchas cosas, y tener mucha fuerza. Un buen eslogan se mantiene simple pero sustancioso, y lo que hace es que la da una razón mas allá de lo que yo pueda poner en palabras...

En mi facebook pude ver el estado de una colega llamada Carmen que dice así: "Hola. Soy Carmen. Púdrete : )" y me puso a pensar mucho. Aún me pone a pensar... Me parece en este momento la mejor frase de poder que se podría utilizar como directiva interna, e inclusive hacerle al mundo saber!

Carmen me recomendó dar un link a su lugar en internet... Gracias a su autorización finalmente me decidí por llevar a cabo esta pieza textual...
El Blog de Carmen la Ontómana:
http://ontomana.blogspot.com

Por qué tanto poder en la frase hecha por Carmen?

A mi forma de ver las cosas, la construcción de la frase posee elementos que me parece valen la pena ser desglosados:

1. Hola
Hola es una palabra que mantiene su novedad. Cuando dices hola, le dices hola a lo sorprendente, le dices hola a lo natural, le dices hola a lo que es

2. Soy Carmen
Mi interpretación: Sé quien soy, y tengo una manera decidida y firme de presentar eso hacia el mundo. Carmen es el nombre que decido emplear en estos momentos, y soy lo que soy... mas allá de si Soy Carmen o no

3. Las pausas entre las 4 ideas principales
El uso de los "punto y seguido" permiten al lector respirar y sentir un espacio para asimilar cada una de las ideas, además de que representa de forma efectiva el vocalizar de las palabras de persona a persona. Osea, es como si te estuvieran diciendo eso en persona. Se entiende

4. Púdrete
Manteniendo el respeto propio y dejando en claro que sé adonde voy y que si pretendes oponerte o estorbar, pues eres un escalón a pisar para continuar adelante. Quizás una palabra que expresa "mantente a distancia" sin rayar en lo sucio de palabras.

5. La sonrisa dicha al unísono del "Púdrete"
Esa sonrisa ": )" lo que refleja es el contexto de lo dicho en palabras. Ese contexto es la tonalidad de voz, la intencionalidad y hasta el lenguaje corporal... Quizás connota un "Púdrete" más elegante... Es a mi forma de verlo: "Púdrete, pero no es nada personal! Y no como cuando algunos lo dicen que no es personal y sí lo es... No, no! Este "no es nada personal" quiere decir que "no es nada personal"

Una de las características de esa palabra es que no es una orden ni una imposición, no es una amenaza pero quizás sí una notificación, no tanto una advertencia

Retomando el tema de los esloganes, pues actualmente es uno de los temas que me causan curiosidad, al igual que el tema hermano de lo que es la conjunción de una campaña publicitaria... Pués me parece que los títulos de las canciones muchas veces representan un eslogan, o al menos podrían llegar a serlo... Y la canción en sí ser el jingle del eslogan... Asi que cuando ves el título, pues ese eslogan te hace evocar un monton de contenido de emociones...

Este ha sido David en la escritura de este contenido...

Una vez más, el blog de la ontómana es:
http://ontomana.blogspot.com

0 comentarios:

 
BloggerTheme by BloggerThemes | Design by 9thsphere